Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga Femenina 2

El Cortegada saldrá en LF-2 aunque arrastra 77.000 euros de deuda

Asamblea del Cortegada. // Iñaki Abella

Vilagarcía tendrá baloncesto de primer nivel la próxima temporada. Aunque se había especulado que el Cortegada podría dar un paso atrás por sus problemas económicos, finalmente no será así y el equipo saldrá en la Liga Femenina 2. Eso sí, sobre sus hombros se mantiene un peso muy duro, el de 77.000 euros que arrastra de deuda y que le obliga a reinventarse para poder competir.

La intención de la directiva es liquidar esta deuda en el plazo de dos o tres años, pero eso va a afectar a la competitividad del equipo, que se va a nutrir fundamentalmente de jugadoras formadas en la base del club, bien subidas desde el juvenil, bien recuperadas tras años militando en otros equipos. Esta temporada solo se prevé la contratación de una jugadora foránea, a ser posible comunitaria, y un par de nacionales de garantías. Como técnico, continuará Rubén Domínguez, aunque sin la compañía de Diana Piñeiro.

La grave situación económica que atraviesa el club también llevó a José Gorgoso a cargar contra el gobierno municipal durante la asamblea. El representante de la entidad lamentó que, pese a llevar el nombre de Vilagarcía por toda España, solo se les consignen 2.000 euros, cuando "promocionamos Vilagarcía y generamos movimiento económico, pero parece que el Concello está más interesado en que las empresas den dinero a determinados clubes antes que repartirlo entre todos los clubes".

Compartir el artículo

stats