El Umia acaba de rescindir el contrato con el técnico José Luis Uhía "Piscis", de común acuerdo entre las partes según confirma el club. Como consecuencia el pontevedrés Óscar Guimeráns Rodríguez será el nuevo entrenador para las próximas dos temporadas.

Un cambio que la entidad entiende como necesario "para renovar las ánimos de la plantilla y el club", con el objetivo de alcanzar el ansiado ascenso a Preferente, que esta temporada no pudo ser al caer en la promoción ante el Gran Peña en A Bouza contra pronóstico en el partido de vuelta.

La junta directiva reconoce que se buscaba un perfil de "técnico joven, conocedor de la categoría, con capacidad de liderazgo y mano izquierda". Y el elegido para ello fue Óscar Guimeráns que, desde su retirada como jugador en activo al final de la temporada 2015/16, ya pasó por los banquillos del Portonovo, al que salvó entonces de su descenso de la Preferente, para tomar luego las riendas del juvenil del Pontevedra consiguiendo con ellos ascenso a la División de Honor, y después irse al Salgueiriños para subir al equipo infantil a la Liga Gallega.

El reencuentro como técnico sénior le llegó en las 2017-18 para dirigir al Juvenil de Ponteareas al que llevó al ascenso a Preferente, equipo al que logró mantener en la categoría al curso siguiente.