El campo de A Senra vuelve a citarse con el fútbol de alta escuela. Por segunda vez en lo que va de mes de junio, Ribadumia volverá a dar cobijo a la flor y nata de la formación más temprana.

Hasta 48 equipos de categoría benjamín, repartidos en ocho grupos de competición, tomarán parte de la primera edición de la Copa Ribadumia-Clae Viajes. Un evento que tendrá su continuación la próxima semana con el torneo para la categoría infantil.

En definitiva serán más de 1.500 deportistas los que visitarán Ribadumia gracias a ambos eventos que parten de una matriz llamada Copa Ribadumia-Clae Viajes y que también generará un impacto económico importante en la comarca a tenor de los muchos aficionados y equipos que congrega.

Francisco Ozores, director técnico del evento, ha sido el encargado de cursar la invitación a los clubes más destacados en sus respectivas competiciones locales hasta conseguir una selecta nómina de participantes en la que tienen cabida escuelas muy destacadas del fútbol nacional.

La implicación del Club Deportivo Ribadumia, así como del Concello, han sido otras de las piezas fundamentales en un entramado logístico que se ha preparado para tres días intensos en A Senra con cerca de 200 partidos en la modalidad de fútbol 8.

Por este motivo, las últimas horas han sido de una frenética actividad en Ribadumia para que todo luzca para la ocasión. Conviene no pasar por alto que estarán representadas prácticamente todas las comunidades autónomas además de países como Portugal y Rumanía que confieren a la cita la etiqueta de internacional con el Boavista, FC Porto o el Celta Brasov, escuela celeste que cuenta con el cambadés Blas Charlín como cabeza visible del proyecto.

En la nómina de clubes participantes también hay representación de entidades de Primera División como son los casos de Athletic de Bilbao, Rayo Vallecano, Leganés, Celta o Getafe, además de otras escuelas de calidad contrastada como AFB Canarias, CF Damm de Barcelona, Barakaldo o Antiguoko.

El sistema de competición arrancará con la habitual fase previa en partidos de una duración de 20 minutos. Los dos primeros clasificados de cada grupo conseguirán el acceso a los octavos de final que arrancarán en la mañana del propio domingo. La final está prevista para ese mismo día a las 13.00 horas para facilitar el regreso de los participantes.