El ciclo formativo de técnicos deportivos en Baloncesto del IES Fermín Bouza Brey celebrará mañana viernes y el sábado 15 de junio en Fontecarmoa una nueva edición de su clínic de baloncesto.

La terna de entrenadores que configuran el cartel de esta edición es de una sobrada calidad, abarcando experiencia y títulos de Euroliga, Liga Endesa y Copa del Rey como es el caso del laureado Xavi Pascual, pasando por las categorías FEB como el caso de Gonzalo García de Vitoria, Sandra Prieto, Pablo Abuín y Carlos Flores.

El clinic dará comienzo el viernes a las 16.30 horas con la charla de Gonzalo García de Vitoria, entrenador del COB Ourense, con el título de "Aprendiendo a jugar con bloqueos indirectos" donde incidirá en la importancia del pase en el baloncesto donde cada vez más se juega con salidas para tiradores.

A las 18.30 horas será el turno de Xavi Pascual, exentrenador de Barcelona y Panathinaikos, que cerrará la jornada del viernes y que explicará la "construcción de ataque en pretemporada".

El sábado por la mañana (10.00 horas) abrirá la jornada nuevamente Xavi Pascual con la charla "Ataque y defensa del bloqueo directo". A continuación, a las 11.45 horas, será el turno de Sandra Prieto con una charla sobre las "respuestas defensivas de los defensores de jugadores sin balón".

A las 16.30 horas dará comienzo la jornada de tarde con Pablo Abuín, entrenador ayudante del Breogán de Lugo, que explicará como "introducir el juego en el poste bajo en categorías de formación".

Por último, a las 18.15 horas será el turno de Carlos Flores, entrenador del equipo infantil del Barcelona Lassa, que hablará sobre la "metodologia y filosofía de entrenamiento en la categoría infantil en el Barcelona" y expondrá cuales son las líneas de trabajo en el club blaugrana y sus objetivos.