Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

torneo cidade vilagarcía - Categoría Benjamín Fútbol-8

Vilagarcía reúne la esencia del juego

Arosa, Federación, Xunta, Concello, padrino y patrocinadores presentaron el evento

El cartel anunciador del evento cuenta con una foto de "Tatá" en su época de jugador en el Córdoba. // Noé Parga

El deporte volverá a ser motivo de concentración de visitantes a Vilagarcía los días 21, 22 y 23 de junio. El evento que catalizará todo ese caudal humano es el Cidade de Vilagarcía, organizado por el Arosa para la categoría benjamín fútbol-8 y que celebrará su octava edición.

La presentación oficial del torneo tuvo como escenario el salón noble del Concello de Vilagarcía. Allí estuvo José Fernández Caneda "Tatá", exfutbolista profesional vilagarciano de excelsa carrera con paso por clubes de la talla de Córdoba, Rácing de Ferrol, Ourense o el propio Arosa. A él se le dedica este año la edición del torneo en calidad de padrino. Precisamente el propio Fernández Caneda quiso subrayar que "estoy muy agradecido porque el club se haya acordado de mí porque el Arosa y Vilagarcía siempre están en mi corazón".

El empresario Ramiro Carregal también estuvo presente en la puesta de largo de este Torneo Cidade Vilagarcía destacando su "orgullo de ser vilagarciano" y de colaborar en iniciativas que "contribuyan a dar a conocer a Vilagarcía".

Manuel Abalo, presidente de la entidad arlequinada, destacó "el trabajo que hace la gente del club por llevar adelante este tipo de torneo. Se volcaron en ello y el resultado salta a la vista con un torneo de gran nivel". En el apartado de agradecimientos quiso destacar "a Ramiro Carregal porque su apoyo y su gratitud ha sido fundamental para nosotros esta temporada". Un agradecimiento que hizo extensible a José Fernández "Tatá" y a la Federación Gallega de Fútbol, allí representada por su presidente Rafael Louzán.

El primer mandatario del Arosa también añadió que "este es un torneo que queremos hacer como agradecimiento a todas esas empresas que nos apoyan y tratar de devolver a los patrocinadores y a la hostelería local el apoyo que nos dan".

"Encantados de participar con el Arosa, un club que está atravesando un momento delicado, pero que se merece todo el apoyo por la gestión que viene realizando Manuel Abalo y desde la Federación Gallega saben que cuentan con nosotros", declaró Rafael Louzán. También Daniel Benavides, representando a la Secretaría Xeral para o Deporte, quiso poner en valor "todo el trabajo que hay detrás de un torneo así y lo que supone para Vilagarcía".

Por último, el alcalde Alberto Varela destacó "la dimensión internacional de un torneo que cuenta con todo nuestro apoyo".

Compartir el artículo

stats