DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez - Categoría Absoluta

Andrés Rodríguez revalida el título en el Masterchess

Andrea Dorado, también jugadora del Fontecarmoa, fue la primera en féminas

Andrés Rodríguez (derecha), durante una de las rondas. // FdV

Andrés Rodríguez (derecha), durante una de las rondas. // FdV

El ajedrez estuvo de enhorabuena en Vilagarcía con motivo de la séptima edición del Torneo Masterchess Centro Comercial Arousa organizado por el Club Xadrez Fontecarmoa con la colaboración de la Fundación de Deportes.

La prueba, incluida en el XIV Circuito Gallego Promoción, fue un éxito de participación, contando que había otros eventos ajedrecísticos en Galicia y a nivel nacional, que impidieron que jugadores habituales de las citas vilagarcianas, pudieran asistir al torneo. Con todo ello fueron 175 los inscritos en cinco categorías: sénior, infantil, alevín, benjamín y promesas.

En el abierto absoluto se produjo la noticia más reseñable de la jornada, ya que el joven de 15 años del Fontecarmoa, Andrés Rodríguez, que partía desde el puesto 11 del ránking inicial, repitió la victoria de la pasada edición, cediendo un solo punto en las siete rondas para lograr el oro por segundo año consecutivo.

Importante también la segunda plaza de su compañero Pablo Lobato, logrando el doblete senior para el club local. Con tan solo 16 años logra su mejor clasificación en un torneo absoluto, llegando a empatar a puntos con el campeón, pero quedando relegado a la plata por los sistemas de desempate. La tercera plaza fue para el rianxeiro del Club Padrón Jorge Méndez y cuarto se clasificó el vilagarciano Diego Pereiro. Quinto fue el cambadés de la Escola Xadrez Pontevedra, Miguel Palacios.

En otras clasificaciones en función de los tramos de edad, Raúl Vázquez Brea (Fontecarmoa) ganó en sub 18 mientras que Andrea Dorado fue la campeona femenina. El también local, Ricardo Oubiña, fue segundo en menores de 10 años e Irene Diz fue la primera niña en la misma categoría. Todo ello tras un torneo en el que todos los participantes recibieron obsequios.

Compartir el artículo

stats