Durante toda la jornada de hoy sábado se celebra el VII Torneo MasterChess Centro Comercial Arousa 2019, séptima prueba del XIV Circuito Promoción de la Federación Galega de Xadrez, cita que contará con una gran afluencia de jugadores de toda Galicia, ya que se entra en la recta final del circuito con muchas posiciones todavía por decidir.

La previsión de 200 participantes que barajaban los organizadores, Centro Comercial y Club Xadrez Fontecarmoa, va por buen camino, ya que a pocas horas para cerrar la inscripción, ya casi se está alcanzando con la cifra de 162 participantes que han confirmado su concurso.

El sábado en los distintos espacios del área comercial, se disputarán las cuatro categorías del calendario gallego de promoción y un Open Absoluto sin premios en metálico. Estarán presentes los mejores jugadores base del panorama autonómico y el Open ya cuenta con gran número de jugadores con ranking internacional.

El torneo comenzará a las 11 de la mañana y se desarrollará en jornada de mañana y tarde, permitiéndose la presencia de espectadores durante todas las rondas a disputar.

La entrega de premios será en el vestíbulo del primer piso del Centro Comercial Arousa a las 8 de la tarde, donde se entregarán los trofeos a los vencedores, así como regalos y una merienda a todos los participantes, donados por el Híper Froiz y las distintas firmas instaladas en el área comercial.

Se trata de un torneo ya consolidado en el panorama autonómico y que añade la implicación de la organización como factor diferenciador.