Con el dulce sabor del Arousa Fútbol 7 todavía en los labios, el complejo deportivo de A Senra, en Ribadumia, ya se prepara para acoger otro torneo de carácter internacional que nace con el objetivo o de convertirse en una referencia. La I edición de la Copa Ribadumia Clae Viajes se presentó ayer en el Auditorio de Ribadumia, con la presencia de los ideólogos del torneo y de representantes de los clubes más importantes de Galicia, así como de la Diputación y el Concello.

José Antonio Serantes, presidente del Ribadumia, y Francisco Ozores, responsable del torneo, explicaron que la idea de crear este evento nació hace apenas nueve meses, sin ser muy conscientes de que iba a adquirir la importancia y la dimensión internacional con la que va a contar. En las dos fases del torneo, la benjamín y la infantil, se contará con la presencia de equipos de seis nacionalidades diferentes (Rumanía, Dubai, Portugal, China, Japón y España) y se espera que, además de los 1.600 jóvenes deportistas, también atraiga a unas 2.500 personas entre familiares de los pequeños.

La organización ha calculado hasta el retorno económico que puede suponer la celebración de este torneo, calculando que esta puede alcanzar "el medio millón de euros" distribuido por toda la comarca de O Salnés.

El ganador se llevará un trofeo diseñado expresamente para este evento por la artista Mar Barral, que también estuvo presente ayer. En ese trofeo se trató de plasmar el maridaje entre el mundo del balón y una zona eminentemente vitivinícola como es Ribadumia, reflejada a través de una mano con un racimo en su centro. David Castro, alcalde de Ribadumia, también ensalzó la organización de eventos de estas características, que suponen una importante promoción turística para el municipio.