Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Vázquez Rogel muestra a su equipo

Carlos Noya, Rubén Abal y José Manuel Longa, nuevos nombres en su candidatura

Desde la izquierda: Carlos Noya junto a los ya presentados Arturo González, Vázquez Rogel y Unai. // N.P.

A menos de tres días de las votaciones a la presidencia del Arosa, Francisco Vázquez Rogel dio a conocer en la tarde de ayer su visión de lo que tiene que ser el futuro del Arosa. Con el lema "#tod@ssumamosynadieresta", el candidato a la presidencia del club compareció acompañado de algunos de los pesos pesados de su candidatura. Una comparecencia que no fue pública en la plaza de Galicia como había sido anunciada por megafonía, sino vía rueda de prensa solo para medios en una cafetería en su horario de cierre.

En caso de tener el respaldo necesario en las urnas, Carlos Noya, responsable de Clae Viajes, será la persona que se encargue de temas como la relación con los clubes, gestión de eventos como torneos y campus o esponsorización de la base. Arturo González, otro de los hombres de confianza de Vázquez Rogel, será quien se encargue de relaciones públicas y de la imagen de la entidad. También estará en el equipo Unai Bermúdez como responsable técnico y coordinador de la cantera. Un equipo de gestión en el que también está incluido Rubén Abal, antiguo colaborador de la directiva de Manuel Abalo, que ejercerá las funciones de director deportivo y responsable de comunicación. Otro cargo, el de relación con las peñas, será el que recaiga en el carrilexo José Manuel Longa.

Una cuestión que quiso expresar de manera rotunda el candidato a la presidencia es lo relativo a que "nosotros ya somos ganadores. Porque nuestra victoria ya es el haber sido reconocidos como candidatura después de encontrarnos con todo tipo de hostilidad por parte de la asamblea".

Sobre un proyecto deportivo que tiene en la recuperación de la cantera su trazo más grueso, otros de los puntos en los que basa su proyecto es en la consecución de 2020 socios para el próximo año, además de la creación de torneos y en abrir el club a la ciudad para conseguir una mayor identidad. Además, también tienen clara la creación de una sección de fútbol femenino del Arosa.

Aspectos como la creación de la marca Arosa y una potenciación de la visibilización de la entidad, además del compromiso con Vilagarcía, fueron otros de los puntos expuestos. Para ello se creará un organigrama por departamentos en el que un escalón por debajo del grupo directivo encabezado por el presidente, habrá la figura de un director general que coordinará diferentes áreas como las de marketing, dirección deportiva, fútbol base y administración.

"Se trata de un nuevo modelo de hacer fútbol en la línea de lo que se hace en los clubes de categorías superiores", apuntó un Francisco Vázquez que insistió también en que "somos un grupo con gente con energías y con una manera más actualizada de hacer y de proponer. Un grupo con un rango de edad entre 25 y 60 años dispuestos a trabajar. Y es que si no se reacciona el Arosa puede acabar muriendo".

Sin entrar en cuestiones relativas al primer equipo, tan solo confirmó al respecto que "tenemos lo que queremos para hacer un Arosa ilusionante". De lo que no quiso hablar es del presupuesto que pretende para el proyecto ni de apoyos empresariales a la espera "de que se haga una auditoría en el club que nos diga cual es la realidad económica de la entidad".

Compartir el artículo

stats