Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera

Vázquez apuesta por forjar un Arosa desde la base

El aspirante a presidente envió ayer una carta a todos los socios con su proyecto

Vázquez Rogel interviene en la última asamblea del Arosa. // Noé Parga

El candidato a la presidencia del Arosa Francisco Vázquez Rogel remitió ayer una carta a todos los socios de la entidad en la que les explica parte de lo que será el proyecto que quiere encabezar a partir del próximo día 8, siempre y cuando, logre el respaldo en las urnas y supere a Manuel Abalo. Una de las grandes apuestas sobre la que piensa asentar el proyecto es sobre la cantera, sobre la que debe asentarse el futuro de la entidad. La propuesta de Vázquez va mucho más allá del plano deportivo, ampliándose al de los conocimientos, con campus en inglés y otras iniciativas novedosas.

Para el aspirante a la presidencia, la historia del Arosa es "un aval suficiente para no dejarlo morir en la rutina y el sectarismo en el que, quizás, por falta de apertura y transparencia a los socios, está envuelto". Insiste en que la grandeza de un club "está marcada por sus socios y por todos los que sienten los colores" por lo que asentará su proyecto en tres piedras angulares, entre las que destaca la base y la formación de todos los jugadores que militen en ella.

La segunda piedra angular será convertir el club en una parte de Vilagarcía, y sobre todo, que "todos los socios puedan opinar y sumar en el crecimiento de la entidad". Insiste en que su proyecto está "estudiado y madurado desde hace dos años y es producto de una reflexión hecha por profesionales del mundo del deporte y del mundo empresarial".

La tercera piedra angular es el apoyo desde la captación y la transparencia. Vázquez considera que para el futuro del club "es vital la captación de nuevos socios, con campañas para que el Arosa salga a la ciudad y poder conseguir así la implicación de Vilagarcía". Insiste en que "el Arosa solo puede ser de los socios" y que de los consensos en las asambleas saldrán todas las decisiones que se adopten "para hacer más grande nuestra entidad". Asegura que cualquier clase de documentación estará a disposición de aquel socio que desee consultarla. Nuestro primer objetivo es el renacimiento del club y por ello vamos a luchar".

Vázquez concurre a las elecciones que el Arosa celebra el próximo sábado y enfrente tendrá a Manuel Abalo, actual presidente desde hace casi una década y el que cogió las riendas cuando el Arosa se encontraba hundido en la Preferente con una deuda que hacía temer su desaparición. La presentación de Vázquez fue una auténtica sorpresa en la última asamblea del Arosa, ya que nadie se esperaba que Abalo encontrase oposición.

Compartir el artículo

stats