Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

arousa fútbol 7 - Categoría Alevín

Los clubes nacionales marcan la pauta

Valladolid, Betis, Deportivo y Espanyol lideran los grupos tras la primera jornada

El Valladolid tiene encarrilada su clasificación. // Noé Parga

El Arousa Fútbol 7 ha echado a andar en A Senra con el fútbol como estandarte de un evento deportivo de los de primer orden en toda la comarca.

El balón ha echado por tierra tras la primera jornada cualquier cuestión relativa a favoritos o peso específico de los clubes. Que la camiseta no gana partidos es algo que se constata en cada edición del AF7 y la de este fin de semana no es una excepción.

Los diferentes resultados "sorpresa" se han repetido en cada uno de los cuatro grupos, pero no es la única circunstancia compartida. Y es que los cuatro primeros líderes tras la disputa del primer día de competición con clubes españoles, si bien conviene no pasar por alto que no todos los equipos han jugado el mismo número de partidos al ser un calendario impar.

El Real Betis es el que manda en el grupo A tras superar al Juventud de Cambados (0-9) y al Sporting Braga (3-1). El Barcelona, segundo, solo necesitó de un partido ante el Vegalta Sendai (0-2) para dejar constancia de una innegable calidad. Precisamente el equipo japonés ocupa la tercera plaza después de enmendar la plana ante un Cambados (0-4) que cierra la tabla junto al Braga.

En el grupo B es el Real Valladolid el que lidera la tabla debido a sus dos victorias frente al FC Porto (3-2) y al Xuventu Oroso (0-1). El Real Madrid es segundo con un solo partido disputado frente al Guangzhou Evergrande (0-2). El equipo chino también suma los tres puntos conseguidos a costa del Oroso (0-1). Portistas y gallegos son los únicos equipos que aún no han puntuado.

El grupo C también tiene líder nacional y gallego para más señas. El Deportivo de A Coruña se ha mostrado muy sólido para imponerse al Villarreal (3-0), resultado que ya imperaba al descanso, y al Val Miñor (0-2). El Rayo Vallecano también dejó constancia de su calidad ante Val Miñor (0-0) y Ajax (3-0). Nicrarienses y holandeses cierran el grupo.

El D tiene como líder a un Espanyol también invicto tras medirse al Celta (3-2) y al Ural (0-1). Los coruñeses son segundos después de superar al Makkabi Frankfurt (3-2), pero los alemanes se sacaron la espina imponiéndose al Olympique de Lyon (2-0). Los franceses son, junto al Celta, los únicos del grupo que no han puntuado.

El segundo día de competición servirá para conocer los nombres de los ocho equipos que disputarán en la matinal dominical los cuartos de final.

Compartir el artículo

stats