Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

piragüismo - Categoría Juvenil

Valeria Oliveira se gana una plaza en el Mundial

El Breogán busca financiación para acudir

Valeria Oliveira (derecha) formará el C-2 con Antía Romero. // FdV

La palista del Breogán de O Grove, Valeria Oliveira, acaba de ser convocada para participar en el próximo Campeonato del Mundo juvenil y sub 23 a celebrarse del 1 al 4 de agosto en la ciudad rumana de Pitesti.

La clasificación se fraguó en el II Control Selectivo Nacional disputado hace unos días en el complejo deportivo David Cal de Verducido. Allí formó tripulación en el C-2 juvenil 500 metros con la boirense Antía Romero ocupando una segunda posición que les dio el derecho a participar en una competición internacional, decidiéndose recientemente que acudan al Mundial juvenil y sub 23 en la disciplina del C-2 200 metros.

Esta participación constata la progresión de una Valeria Oliveira que aún cuenta con edad cadete y que actualmente se encuentra becada en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

Una de las tristes curiosidades que encierra el debut internacional de la palista grovense es que la Federación Española solo financiala asistencia a competiciones internacionales a los primeros clasificados en el control selectivo, por lo que tendrá que autofinanciarse su participación.

En ello se ha implicado al máximo su club, el Breogán, que ya ha empezado una campaña en búsqueda de apoyos para poder hacer realidad el premio de competir en un mundial que la joven grovense se ha ganado en base a méritos.

Compartir el artículo

stats