Durante el pasado fin de semana se celebraron en Noia las Copas Galicia Cadete y Sénior de la Federación Gallega de Ajedrez, organizada por el Club Brétema en el colegio Jaime Balmes de la mencionada villa coruñesa.

El subcampeonato en categoría cadete corrió a cargo del Club Xadrez Fontecarmoa, equipo integrado por jugadores muy jóvenes que aún repetirán el próximo año en la misma categoría. Los Andrés Rodríguez, Pablo Lobato, Luca Rey, Artai Fernández y Raúl Vázquez, revalidaron la plata de la pasada temporada para los arousanos con cinco victorias y una derrota contra el Xadrez Ourense, vencedores a la postre de la Copa Galicia de la categoría.

En la jornada del domingo, reservada para el concurso sénior, el club arousano resolvió, ante la imposibilidad de asistir por motivos laborales y de estudios de los integrantes del primer equipo, que la misma escuadra cadete disputara la máxima competición de Copa.

El resultado fue óptimo ya que esta joven formación, compitió de tú a tú con los mejores equipos de Galicia, partiendo en el puesto 24 del ranking para finalizar novenos de la clasificación final, con tres victorias, dos derrotas y un empate.