Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tenis de mesa - Categoría Veteranas

El GAM Meaño obtiene un destacado tercer lugar en el Campeonato Gallego

Las cuatro jugadoras meañesas en el tercer cajón del podio. // FDV

El CTMGAM de Meaño se proclamó tercero en el Campeonato Galego de Tenis en categoría veterano femenino, en la que competían mujeres de 40 o más años. El club nacía esta temporada en Meaño, agrupando a un grupo de madres que se avenía a practicar este deporte, contando para ello con el soporte formal de la asociación cultural y deportiva GAM (Grupo de Amigos de Meaño), que había estado parada hace una década y que se recupera ahora de manos este deporte.

El campeonato, celebrado en Ribadeo, congregó en el veterano femenino a media docena de clubes gallegos. El equipo que compitió fue el integrado por Artemisa Becerra, Maribel Trelles, Mónica García y Sandra Concepción, que se midieron a todas sus rivales, tanto en modalidad individual como en dobles.

Para las meañesas el tercer premio resultó un galardón entrañable en su estreno, para una iniciativa altruista que pretende aunar a las mujeres alrededor del tenis de mesa. El objetivo es hacer crecer este deporte la próxima temporada, llevándola incluso a los colegios, para sumar así una tercera modalidad deportiva en Meaño, por detrás del fútbol y el balonmano.

En liga el Meaño disputó dos ligas, una mixta en el grupo de Pontevedra Sur, en que clasificó penúltimo en una liga de 11 equipos, mientras que, a la par, competía en la Liga Femenina Gallega, ésta, abierta a todas las edades, siendo séptimas entre once equipos.

Compartir el artículo

stats