El Club Natación Vilagarcía dejó constancia de su alto nivel competitivo en el XXIX Trofeo de Lugo. Hasta allí se desplazaron 17 representantes de la entidad arousana en las categorías benjamín, alevín e infantil que obtuvieron magníficos resultados.

Grandes marcas personales y hasta cinco podios individuales fueron solo algunas de las cosas positivas logradas en una de las citas por antonomasia de la natación autonómica. La muestra está en una participación que rozó los 500 nadadores repartidos entre un total de 17 clubes llegados de toda la comunidad.

Entre los benjamines, Pedro Costa Figueiras consiguió la medalla de plata en los 50 metros espalda con un crono de 40.51. Aún mejor estuvo su compañero de club Yago Vicente Ferreira firmando un doblete en las dos pruebas que disputó imponiéndose en ambas: 50 metros mariposa (35.27) y 50 libres (31.27). Hugo González fue noveno en 50 espalda mientras que Catalina Harea fue décimo cuarta en 50 libres.

En categoría infantil, Daniel Vicente Ferreira logró una plata en los 200 metros espalda con un registro de 2:21.71 mientras que en los 100 metros espalda alcanzó un bronce 1:07.21. Su compañero Manuel Nogueira Santos fue octavo en 100 mariposa (1:16.92). En la misma categoría, Aroa Suárez Jamardo fue undécima en los 100 libres con un crono de 1:10.03.

En alevines no se logró ninguna medalla, pero destacó el cuarto puesto obtenido por Álex Guillán López en los 100 libres (1:01.12) mientras que Alejandro Abalo Gándara finalizó en la novena plaza con 1:09.17. Santiago Carballa Morigosa fue décimo quinto con 1:20.88 en los 100 mariposa.

Lara Touceda Lourido e Irene García Vázquez mejoraron sus respectivas marcas personales en la prueba de los 100 metros libres.

En el plano colectivo destacó el relevo combinado del Club Natación Vilagarcía en los 6x50 metros libres con un destacado octavo puesto. De ello fueron protagonistas Catalina Harea, Yago Vicente Ferreira, Álex Guillán López, Laura Touceda Lourido, Daniel Vicente Ferreira y Aroa Suárez Jamardo, deteniendo su crono en 3:14.72.

La buena valoración global de lo conseguido se cimenta en las muchas marcas personales batidas en la piscina lucense. Además este logro ha venido acompañado de la clasificación de muchos de ellos para las fases finales de los Campeonatos Gallegos en sus respectivas categorías que se disputarán en los próximos meses.