Este verano el Club Salvamento Vilagarcía llevará a cabo la segunda edición de la Escuela de Salvamento en colaboración con la Fundación de Deportes de Vilagarcía.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 24 de mayo en la Fundación de Deportes (Recinto Fexdega) y la iniciativa está destinada a mayores de 9 años y con el único requisito de que sepan nadar.

"Una ocasión divertida para iniciarse en el salvamento que se llevará a cabo en la playa de O Preguntoiro en Vilaxoán de la mano de socorristas y entrenadores en Vilagarcía", así se refieren a la actividad desde el propio club anfitrión.

De forma pionera el club el pasado año puso en marcha esta nueva escuela de iniciación para dar oportunidad a que los niños de 9 a 16 años puedan familiarizarse con el salvamento y el socorrismo deportivo: carreras de arena, pruebas de banderas, natación con aletas.. Y sobre todo con la dosis de diversión aprendiendo con gran éxito de participación y satisfacción por los participantes

El único hándicap es que se iniciará ya este mes de junio cuando las clases y últimos exámenes de muchos interesados y muchos padres todavía no piensan en las actividades del verano sino en los exámenes finales. El club ha pensado en brindar esta iniciación al salvamento en la playa de O Preguntoiro durante este mes de junio en horarios adaptados a estas dedicaciones académicas. El precio de la cuota es de 12 euros todo el verano.