Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Sénior Femenino

El Asmubal se queda sin título

El Porriño demostró una solidez inalcanzable para las meañesas - El subcampeonato es el colofón a una muy digna temporada

Las meañesas despidieron el curso en Salceda de Caselas. // FdV

Salceda de Caselas acogía este pasado fin de semana la fase final de la Copa Galicia. En ella el sábado el Asmubal rompió los pronósticos venciendo al Moaña -al que no había ganado en liga- por un contundente 36-22.

Las meañeses tiraron de su velocidad ante un Moaña que pagó su cansancio por la fase de ascenso a la División de Plata Nacional, tanto que ya marcaban diferencias holgadas al descanso (17-11).

Ante el Porriño, campeón de liga y que además conseguía imponerse en la fase nacional de ascenso para subir a Plata, el Asmubal no tuvo chance alguno en la final, a la que las porriñesas llegaban tras eliminar al Caselas en semifinales.

En ese final el sólido 6-0 defensivo porriñés y su ataque fluido, con una Alonso que provocaba muchos desajustes en el pivote, puso pronto en jaque a las meañesas que ya en el minuto 10 sucumbían por un parcial de 8-3, desventaja que subía a 8 al descanso (20-12), finiquitando prácticamente el choque.

Se entonó un tanto más el Asmubal en la segunda parte, en que evitaron una sangría mayor, manteniendo la diferencia en los 7 y 9 goles, y que se traducía en un 36-28.

Así acaba el Asmubal una temporada digna, después de una liga en que peleó por las dos plazas que daban derecho a la promoción de ascenso.

Compartir el artículo

stats