El exfutbolista y exentrenador Miguel Ángel Montes Busto falleció la madrugada del lunes a los 80 años de edad. Su fallecimiento tuvo lugar en el Hospital de Cabueñes de Gijón donde estaba siendo tratado de un cáncer de próstata diagnosticado el pasado octubre.

Fue jugador del Sporting de Gijón y Real Oviedo y entrenador del UD Gijón Industrial, Real Avilés, Langreo, Zamora, Palencia, Leonesa, Arosa y Sporting de Gijón, equipo con el que obró la permanencia en Primera División en 1997.

El club vilagarciano estará representado en el funeral por Manuel Jiménez.

Tras evitar los cuatro últimos puestos en la última jornada, al Céltiga no le queda otra que seguir aferrándose al milagro para poder mantener su plaza en Tercera División.

Precisamente en la tarde de ayer se celebró el sorteo oficial de emparejamientos de la primera eliminatoria de play off. Cabe recordar que el Céltiga necesita que se produzcan al menos dos ascensos de equipos gallegos, premio al que aspirarán este curso Rácing de Ferrol, Bergantiños, Compostela y el Alondras, por segundo año consecutivo.

Como campeón de liga y primer clasificado, el Rácing de Ferrol tendrá como rival al Real Jaén. Será una eliminatoria a doble vuelta con el primer partido en A Malata. En caso de derrota, el Rácing todavía tendría una segunda oportunidad ante otro en sus mismas condiciones".

A los otros tres equipos gallegos en liza le tocarán tres eliminatorias por delante para lograr el ascenso. En el caso del Bergantiños, segundo clasificado, su andadura comenzará en el campo del Covadonga de donde espera traerse un buen resultado.

El Compostela tendrá como primer escollo a un filial de Primera División como es el caso del Alavés B con el primer partido en Vitoria. Por su parte, el Alondras empezará en O Morrazo ante el Mensajero de Las Palmas, club ya habitual en categorías superiores.