Con unas espléndidas condiciones meteorológicas se disputó ayer la primera jornada de la regata Almirante Rodríguez Toubes para embarcaciones de la clase Crucero. Los barcos partieron desde Marín con el objetivo de recorrer las 24,7 millas náuticas que separan esa ciudad de Vilagarcía de Arousa. Los vientos predominantes durante toda la navegación fueron del oeste-noroeste, con una media de 12 nudos de intensidad, lo que permitió que la regata fuese bastante rápida.

El "Fuerza Cuatro", del RCM de Aguete y patroneado por Carlos García fue el primero en alcanzar la línea de llegada , pero la regata contempla varias categorías. En el grupo ORC1, el barco vencedor fue el "Siradella", del Náutico de Portosín, patroneado por Francisco Gude, que se impuso al "Meigas Fóra", también de Portosín, por tan solo seis segundos de distancia. El tercero en llegar a la línea de meta fue el "Ziralla Primero", del Náutico de Sanxenxo. En lo que respecta al Grupo ORC2, el vencedor fue el "Fuerza Cuatro", que sacó 3:47 al "Camping Ría de Arousa" de Boiro. La tercera plaza fue para el "Orion".

El "Firme", patroneado por Iván Elejabeitia del Náutico de Marín, se impuso con autoridad en el Grupo ORC3, al cruzar la línea de llegada en Vilagarcía con una ventaja de 11:30 sobre el "Constante", también del Náutico de Marín. La tercera plaza fue para el "Rabudo", del Náutico de Sanxenxo.

Por último, en la categoría Cruceros A dos, la victoria fue para el "Abal Abogados Fanautic" de Mariano Dios, que se impuso por tan solo 7 segundos al "Limay," del Náutico Beluso y al "Argalleiro", del Ro Yachts Club. En los clásicos solamente consiguió entrar en tiempo el "Miña Miniña".

Todo queda por decidir aún con la celebración de la segunda y definitiva etapa, que parte hoy, a las 11.30 horas, de Vilagarcía para realizar el camino inverso y finalizar en el puerto de Marín.