Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Femenino - Autonómica

El Umia inicia en As Baloutas el camino hacia un posible ascenso

Visita al Mos en la primera eliminatoria con la incertidumbre de no saber qué ocurrirá la próxima campaña en el fútbol femenino

El Arousana se mide al Valladares en Copa Galicia. // N. P.

El Umia inicia mañana un camino que podría llevarle al ascenso de categoría, siempre y cuando se clarifiquen las diferentes categorías que se van a habilitar en el fútbol femenino la próxima campaña, ya que, a día de hoy, todo está en el aire. Las de Ribadumia están muy pendientes del conflicto que se ha generado en torno al nuevo modelo de competición que plantea la Federación Española, que se ha encontrado con la oposición de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino. Pese a esa circunstancia, el Umia parte con la intención de ganar sus eliminatorias para, al menos, tener la opción de ascender a la segunda división nacional.

La primera piedra en el camino será el Mos, escuadra a la que visitarán las de Moises Campos mañana, a partir de las 17.00 horas, en el campo de As Baloutas. El encuentro se presenta sumamente igualado, como pudo verse durante toda la campaña, donde los dos equipos mantuvieron una bonita pelea por hacerse con la tercera plaza de la clasificación. En los dos encuentros que disputaron, la igualdad también se reflejó en el marcador, ya que finalizaron ambos partidos con empate a cero goles. El técnico de las de Ribadumia contará con toda su plantilla para este partido, a excepción de Jessica, que abandonó el equipo recientemente. El objetivo con el que parten es conseguir un resultado favorable y anotar, al menos, un tanto, lo que podría resultar fundamental para el encuentro de vuelta.

Antes del encuentro del equipo femenino, el masculino se enfrenta esta tarde al Atlético Cuntis. Los hombres de José Luis Uhía "Piscis" ya han conseguido la clasificación para el play off de ascenso y tratarán de cerrar la campaña con un triunfo que brindar a la afición por el apoyo prestado ante un rival que ya no se juega nada. El encuentro se disputará a partir de las 19.00 horas en el campo de A Bouza.

Volviendo al fútbol femenino, el Atlético Arousana disputa hoy, a partir de las 18.30 horas, el último encuentro de la fase de grupos de la Copa Galicia para equipos de la 2ª División. Lo hará ante el valladares de Vigo.

Compartir el artículo

stats