La ría de Arousa contará con representación en el Campeonato del Mundo Sprint júnior y sub-23, que se disputará entre el 1 y el 4 de agosto en la ciudad rumana de Pitesti. Tres palistas se ganaron a pulso el billete para viajar a la ciudad rumana tras completar una competición espectacular.

En las aguas de Verducido se dirimían ayer las clasificaciones para los barcos de equipo, y el primero en lograr esa clasificación fue el joven del Breogán de O Grove Noel Domínguez, que hacía pareja en el C-2 500 con David Barreiro, del Náutico Rodeira de Cangas. Los dos se impusieron por tan solo tres segundos a sus más directos rivales, la embarcación en la que participaban Ignacio Calvo y Jaime Martínez.

La siguiente alegría llegaba poco después, y también en la canoa, aunque en este caso, la femenina. María Pérez Aragunde, del Náutico O Muiño de Ribadumia, y Raquel Dacosta, del As Torres Romaría Vikinga de Catoira, formaron una pareja ante la que nada pudieron hacer el resto de participantes en el C-2 500.

Las dos palistas arousanas dominaron de principio a fin la prueba, cruzando la línea de llegada con un tiempo de 2:07.130, superando en más de cuatro segundos a la pareja formada por Ana Barea y Belén Díaz. Ambas deportistas certificaban una magnífica actuación durante estos tres días de competición, y al resultado obtenido ayer, le tienen que añadir su pase para competir en los Juegos Europeos de la categoría absoluta, también en el C-2 500, en un aprueba que se va a disputar en la ciudad bielorrusa de Minsk entre el 25 y el 27 de junio próximos. Las dos jóvenes forman parte del equipo español de canoa femenino, concentrado en Sevilla. El Breogán también tuvo la satisfacción de ver como la joven Valeria Oliveira se clasificaba para el Europeo juvenil en el C-2, acompañando a Antía Romero del Boiro.