Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Copa

El Asmubal busca la final de Copa en el duelo ante el Moaña

El Asmubal Meaño disputa hoy en Salceda de Caselas la primera semifinal de la Copa Federación, en partido que le mide al Moaña a las 18,30. Luego, a las 20,30 horas, segunda semifinal entre Porriño y los anfitriones del Caselas. El domingo, partido por el tercer y cuarto puesto a las 10, y la final a las 12 del mediodía.

Cara a la semifinal Cynthia Bello concurrirá con las consabidas bajas de Raquel Sineiro en el lateral y Lorena Ligero en portería. En frente un Moaña que les ganó los dos partidos en liga, y que viene de caer en su intento de ascenso a la División de Plata, categoría a la que sí accedió en Porriño.

"Es un partido que afrontamos con mucha ilusión para acabar bien la temporada -apunta Cynthia Bello-. El Moaña es un rival complicado, al que trataremos de correrle mucho, porque es un equipo que viene de vaciarse en su fase de ascenso a Plata, por lo que será clave para nosotros tener opciones el mantener un ritmo muy alto de velocidad desde el arranque".

Hacer un buen papel en la Copa Galicia serviría para culminar una temporada en la que las meañesas han ofrecido un gran espectáculo en la liga regular, optando a pelear por el ascenso.

Mientras el Asmubal se quedaba a las puertas de la División de Plata, el Rasoeiro de O Grove dejaba una gran tristeza en el mundo del balonmano de la comarca de O Salnés al perder la categoría en la que militaba, la 1ª Nacional.

Compartir el artículo

stats