El descubrimiento de los veinte equipos que se disputarán este año el título en el Arousa Fútbol 7, a celebrarse en Ribadumia, del 31 de mayo al 2 de junio, también ha merecido la valoración por parte de la organización.

Alberto Diz no pasó por alto que "con las dificultades inherentes a un año muy difícil. Cuadramos la cosa bastante satisfactoriamente. Tenemos la incógnita de como van a rendir los equipos exóticos, pero va a volver a estar todo muy igualado desde el principio con grupos muy igualados. Lo que tenemos claro es que la experiencia va a ser muy buena para todos ".

Sobre la composición de los grupos, el portavoz de la organización destacó que "en el C están los dos últimos campeones, pero todos son grupos muy igualados". En su valoración sobre algunos equipos, Diz sostiene que "el Rayo tiene buen equipo con muchos niños en la selección de Madrid. Porto y Madrid son dos equipos de nivel altísimo. O el Oroso o el Val Miñor van a dar sustos gordos. Vimos el potencial que tienen estos dos en la previa".

Acerca de la presencia del Guangzhou chino y el Sendai japonés, desde la organización consideran que "es una apuesta de riesgo, pero hemos abierto una frontera importante en China con la mayor escuela de base que allí tienen. También los japoneses son una referencia contrastada dentro de su país y además aportan lo diferencial que caracteriza al AF7".

También quiso valorar Diz que "estamos todos con una sonrisa en la cara. Tenemos un buen compañero de aventura en el Concello de Ribadumia. Es indiscutible que están muy contentos y también nosotros, aunque la carga de trabajo es importante".

El desarrollo del torneo se hará con partidos simultáneos en el campo de hierba natural y en el nuevo sintético de A Senra, "eso nos permitirá descargar mucho las franjas horarias". Ya el domingo por la tarde, los encuentros de semifinales y la final se disputarán en la hierba natural de A Senra.

Por otro lado, el primer equipo en llegar será el Guangzou que lo hará seis días antes de evento.