El Arousa Fútbol 7 ha vuelto a cumplir con su palabra. Algunas de las mejores escuelas de Europa, e incluso de Asia, volverán a formar parte de un extraordinario cartel que ayer se completó en el acto de presentación oficial que tuvo lugar en el Auditorio de Ribadumia.

Por las instalaciones de A Senra pasarán los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio clubes extranjeros de la talla de Sporting de Portugal, el Sendai de Japón, el FC Porto, el Guangzhou de China, el Ajax de Amsterdam, Olympique de Lyon y el Maccabi Frankfurt alemán. A ellos se le unirán insignes clubes del panorama nacional como el Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis, Villarreal, Real Valladolid, Rayo Vallecano, Espanyol de Barcelona, Deportivo de A Coruña y Celta de Vigo. La representación llegada desde la fase previa incluye al Xuventude Oroso, Val Miñor y el Ural coruñés junto a un Juventud de Cambados que aportará la nota saliniense sobre el terreno de juego.

Manuel Diz, presidente del comité organizador, destacó en su intervención que "un torneo así es un milagro" además de agradecer el apoyo recibido por parte de patrocinadores y sobre todo de los que forman su equipo de trabajo de los que destacó su compromiso. Del mismo modo tuvo un aparte muy sincero hacia el Concello de Ribadumia y el Club Deportivo Ribadumia por la bienvenida dispensada y las facilidades concedidas.

Álex Otero, representante de toda la estructura de cantera del Celta, dejó claro que "yo recorro muchos torneo y el AF7 es muy reconocido por los grandes clubes del mundo porque ayudan en todo y hacen muy fácil el trabajo". En la misma línea, Jaime Otero, secretario de la Federación Gallega de Fútbol afirmó sobre el evento que "es el torneo de los torneos en el fútbol base de Galicia".

En el turno de palabra concedido por Carlos M. Vieites, presentador de la gala, también intervino Belia Méndez, de la Secretaría Xeral para o Deporte, poniendo en valor "el nivel de la organización y de todo lo que supone un torneo de esta dimensión. Gracias a todo el trabajo que hay detrás tenemos la suerte de disfrutar de eventos así, pero sobre todo los niños para los cuales es muy enriquecedor en su formación".

El portero del Celta, Sergio Álvarez, acudió nuevamente a la presentación de un torneo del que disfrutó en dos de sus primeras ediciones. El de Catoira hizo gala de su amabilidad en todo momento además de regañar entre risas a Manuel Diz porque en el vídeo de presentación solo se recogían goles y ni una sola intervención acertada de un portero.

Por último, el alcalde David Castro se mostró entusiasmado por dar cabida en su ayuntamiento a una cita como el Arousa Fútbol 7, "es un orgullo para Ribadumia". Además apuntó que "hemos formado una familia que queremos para que el AF7 perdure muchos años en A Senra. Hay una buena semilla para crecer y ese fin de semana viviremos días históricos para Ribadumia".