Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tenis de mesa - Superdivisión

El peor desenlace de la temporada

Vilagarcía y Cambados pierden su lugar en la élite tras una fatídica última jornada

Qiu Liang ganó sus dos duelos en terreno burgalés. // FdV

La comarca de O Salnés se quedará la próxima temporada sin el mejor tenis de mesa de España. El desenlace, de todos cuantos podían producirse, ha sido el peor para los intereses de Vilagarcía y Cambados en una última jornada en la que ninguno de los dos equipos pudo alcanzar la zona de permanencia, siendo el Visit Pontevedra el beneficiado de ella.

En el caso de los vilagarcianos necesitaba de la victoria del Híspalis sevillano en Pontevedra y de la derrota o el empate del Cambados en Burgos, pero se produjo una circunstancia que echó al traste sus aspiraciones al conocer que los sevillanos presentarían una alineación de circunstancias ante el Visit.

Esta cuestión llevó a Antonio Castro, presidente de la entidad, a evitar un desembolso económico que sería innecesario trayendo a sus primeros espadas, por lo que se midieron al Irún Leka Enea en el pabellón de Castelao con una formación íntegramente vilagarciana compuesta por Sergyi Nigeruk, Pedro Castro y Marcelo Recuna.

El resultado final de 0-4 confirmó la pérdida de categoría de los vilagarcianos dejando ya sin efecto cualquier otro resultado para sus intereses.

También hizo su papel el Visit Pontevedra al superar al Híspalis también por 4-0, por lo que al Cambados le quedaba como único resultado válido para salvar la categoría el imponerse a un Universidad de Burgos que también tenía en juego la consecución de una plaza europea.

Los cambadeses cedieron la victoria en los dos últimos emparejamientos. Fernando Padín cayó ante Miguel Núñez (3-1) y luego empató Qiu Liang ante Francisco Ruiz (0-3). Cazacu pudo con Javier Soria (3-1) Qiu Liang volvió a establecer la igualada ante Núñez (0-3). A continuación Cazacu superó a Fernando Padín (3-0) y, ya con la victoria decidida, Francisco Ruiz superó a Soria (3-1).

Ñajo Padín lamentó un descenso en el que Pontevedra se vio beneficiado por el calendario en el tramo final: "Fue una pena y los jugadores lo dieron todo hasta el ultimo momento pero brindaron mucha presión este ultimo partido de Burgos ya que sabían que era necesaria la victoria ya que Hispalis traía a Pontevedra un equipo de circunstancias. En definitiva decepcionado de cómo se produjo el desenlace final y haber descendido, pero superorgulloso del trabajo del equipo que estuvo luchando hasta el ultimo momento por conseguir la permanencia".

El responsable del equipo también quiso agradecer el apoyo recibido y el mérito de haber llevado al club a sus más altas cotas.

Compartir el artículo

stats