14 de mayo de 2019
14.05.2019
fútbol - Tercera División

El Céltiga se aferra a su última ilusión

Todo pasa por superar al Laracha y que haya dos ascensos gallegos a Segunda B

14.05.2019 | 02:23
Los de A Illa se agarran a una combinación que a priori no parece nada sencilla. // Gonzalo Núñez

La incógnita de la permanencia del Céltiga todavía está por resolver a falta de una jornada para concluir la temporada en Tercera División. La derrota en Cangas parecía haber acabado con cualquier esperanza, pero los tropiezos del Laracha y el Ribadumia todavía dejan un pequeño halo de optimismo en A Illa.

La única ecuación en la que el Céltiga podría salir beneficiado pasa inexcusablemente por eludir los cuatro últimos puestos. Para ello tiene que imponerse al Silva el próximo domingo en el Salvador Otero y esperar a que el Laracha pierda en su propio campo ante el Porriño el domingo. Cualquier otra combinación de resultados supondría la confirmación del descenso de los de A Illa.

Entre las peculiaridades que rodean a los protagonistas de estos dos encuentros destaca que el Porriño llegará a Laracha ya descendido hace varias semanas y sin posibilidad tampoco de abandonar el último puesto. Pese a ello, Javi Rey, entrenador del Céltiga, tiene muy claro que "confío plenamente en el Porriño. Es un equipo que ha demostrado plenamente que sigue compitiendo pese a ya estar descendido y seguro que querrán hacer un buen papel ante el Laracha".

En el caso de ser capaces de cumplir la primera condición, que no es otra que superar al Laracha en la tabla, luego entrarían en juego los arrastres de ascensos y descensos de equipos gallegos a Segunda División B. Las caídas del Deportivo B y del Rápido de Bouzas arrastrarían a los equipos que finalizase en la decimoquinta y en la ansiada decimosexta plaza a la que aspira el Céltiga.

Ahí es donde entra en juego la posibilidad de salvar la categoría si se producen dos ascensos de los cuatro equipos que disputarán el play-off a Segunda B para el cual ya están clasificados el Racing de Ferrol, el Bergantiños y el Compostela. De ese modo, si el saldo es favorable, los dos clasificados inmediatamente por encima de los cuatro puestos de descenso directo podría mantener la categoría. Si el ascenso fuera uno solo se salvaría el decimoquinto.

A esa opción se aferra un Céltiga que tiene muy claro que todo pasa primero por ganar al Silva para luego mirar a lo que suceda en el Municipal de Laracha. Incluso antes de que todo suceda, Javi Rey quiso poner en valor el esfuerzo que se está realizando desde todos los estamentos de la entidad por seguir un año más en Tercera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas