Dos equipos con motivaciones bien diferentes, Arosa y Ribadumia, se darán cita hoy en A Lomba (18.00 horas). Los vilagarcianos, descartados de la pelea por el play-off, buscan un colofón agradable al curso delante de sus aficionados mientras que los aurinegros necesitan ineludiblemente los tres puntos como factor obligatorio en la ecuación de resultados que aún les podría dejar en Tercera División.

Noveno en la tabla con 54 puntos, los de Rafa Sáez solo han conseguido tres puntos en los cuatro últimos partidos. La victoria sobre el Laracha se vio acompañada de tropiezos ante Choco, Arenteiro y Villalbés. De ahí que imponerse al Ribadumia se visualice como una oportunidad para endulzar el final de temporada.

Enfrente un Ribadumia que necesita el triunfo de manera absoluta. A cuatro puntos de la posibilidad de abandonar la zona de descenso directo, los de Luis Carro conscientes de que "hay que dejarlo todo en el campo. Llevamos muchos partidos intentando que los resultados nos sean favorables y toca volver a intentarlo hasta las últimas consecuencias".

De lo que no le cabe ninguna duda al entrenador visitante es en lo relativo al grado de motivación del Arosa ante este encuentro, "manejan muchas motivaciones más allá de la cuarta posición. No creo que bajen la guardia por el hecho de haber quedado fuera del play-off. Es su último partido en casa de la liga y van a competir a un alto nivel seguro".

Respecto a la necesidad de que se den también los resultados favorables en lo que respecta a rivales directos como el Céltiga y el Laracha, Luis Carro deja claro que "no podemos perder ni un solo segundo pensando en lo que pueda pasar en esos partidos. Nuestra atención tiene que estar puesta en nuestro partido y luego ya se verá".

Juicio para el 5 de junio

Por otro lado, el próximo 5 de junio tendrá lugar el juicio por la denuncia presentada por el exutillero José Manuel García Bello Manuel Abalo y el Arosa. Cabe recordar que la acusación particular solicita 400.000 euros de indemnización y 3 años de cárcel para el actual presidente.

Por otro lado, el propio Manuel Abalo confirmó que la votación para la modificación de los estatutos celebrada en la asamblea del viernes es "totalmente legal", tras asesorarse previamente con abogados de Proliga.