Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo - Sub-20

Raquel Meaños logra billete para el Europeo

La vilagarciana rebajó la marca de 2:07 con una extraordinaria carrera en Valencia

Raquel sigue batiendo plusmarcas personales. // N. Parga

Raquel Meaños ha conseguido la clasificación para el próximo Campeonato de Europa sub-20 por la puerta grande. Necesitaba la corredora del Valencia Esports rebajar su marca en los 800 metros por debajo del 2:07 y lo hizo en la primera jornada de la Liga Iberdrola celebrada precisamente en tierras valencianas.

Todavía emocionada pocos minutos después de la gesta, Raquel señalaba que "cuando me dijeron la marca no me lo creía. Fue un subidón enorme el saber que ya tengo plaza asegurada en el Europeo de Suecia. Estoy muy feliz porque además lo conseguí con muy buenas sensaciones y me da mucha confianza para seguir creciendo en lo que queda de año".

A las 18.20 horas comenzó una carrera que ya ha pasado a la historia de hazañas de la corredora vilagarciana. La catalana Zoya Naumov Corbera imprimió un altísimo ritmo desde la primera zancada que prácticamente solo pudo ser seguido por Raquel Meaños.

Al paso por los 400 metros el crono marcaba 1:01, lo que invitaba a pensar en la clasificación para el Europeo Sub 20. Raquel pudo aguantar el ritmo para cruzar la meta en segundo lugar, pero lo que es más importante, parando su crono en 2:06.42. Un registro que además de darle el billete para competir en julio con las mejores atletas europeas de su edad, también ha supuesto una nueva marca personal que todavía puede ser mejorada a lo largo de la temporada a tenor de la progresión experimentada.

La propia Raquel Meaños considera que "lo más importante es que puedo seguir compitiendo y entrenando sin tanta presión porque el objetivo de la temporada está cumplido. Lo que sí esto me da más confianza para entrenar fuerte y optar a seguir mejorando mi marca".

La temporada de Raquel Meaños está siendo realmente espectacular. Todavía con 18 años ya se ha proclamado campeona de España en pista cubierta y también ha conseguido el título nacional universitario de los 800 metros. Unos logros a los que ha añadido la guinda del pastel con lo conseguido en la tarde de ayer en Valencia y a la espera de seguir subiendo el listón de sus hazañas en los próximos meses con citas aún más importantes.

Compartir el artículo

stats