El Céltiga tiene en Cangas la oportunidad de seguir con vida en la pelea por mantener la categoría. A las 18.00 horas los de A Illa saltarán al campo de O Morrazo para medirse a un Alondras metido de lleno en la pelea por la cuarta plaza, por lo que todo apunta a confirmar que se trata de una final para ambos.

A solo un punto de dar caza al Laracha, a cinco del Somozas y a seis del Paiosaco, Javi Rey tiene muy claro que "la situación ideal sería adelantar a dos equipos de los que nos preceden, pero como poco necesitamos meter al Laracha por debajo y esperar a que se produzcan ascensos a Segunda B y podamos mantener la categoría".

Del mismo modo, el técnico de los de A Illa considera que "si hacemos los seis puntos que faltan nuestras opciones aumentarían muchísimo". El primer paso es superar a un Alondras y Rey entiende que "su grado de necesidad nos puede beneficiar o perjudicar. Tienen mucho ritmo, pero tenemos que saber jugar con su ansiedad. Tienen mucha presión por el play-off. A ninguno de los dos nos vale el empate. Es una situación que hay que saber gestionar".

Ganar fuera de casa es precisamente la asignatura pendiente de un Céltiga que aspira a salir entero tras los noventa minutos en Cangas.