Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Regional

Laura Navia asume el poder del San Martín

La nueva presidenta espera conformar un grupo de trabajo con catorce directivos

Laura Navia quiere cerrar su directiva en las próximas semanas. // Noé Parga

Laura Navia será la nueva presidenta del San Martín a partir del próximo mes de julio. La suya fue la única candidatura que se presentó en la asamblea que la ratificó como futuro presidenta tomando así, de alguna forma, aquel testigo femenino de la carismática Milos Iglesias, que había vencido hasta reticencias sociales para convertirse en primera presidenta del San Martín.

Laura Navia reconoce mostrarse ilusionada con el reto "pero soy consciente del trabajo que supone la labor para mi persona y para el resto equipo". La futura presidenta se toma ahora un tiempo para conformar la nueva junta directiva que, aún sin definir del todo, sí tendrá hasta cinco mujeres en un equipo total compuesto por 14 directivos.

"La idea -apunta Laura Navia- es que toda la junta esté conformada a finales de mayo, y para entonces mantener ya una primera reunión en la que se pueda empezar a definir el proyecto de la próxima temporada".

En el nuevo equipo se confirma que sí será de la partida con Tuco Renda, quien se aviniera el pasado mes de septiembre a asumir con Ramón Mariño y Pepe García, los tres expresidentes y a modo de triunvirato, las riendas de un club al borde de la desaparición por su deuda. Un Tuco Renda que, a sus 70 años, es todo un referente del San Martín, al que ha estado vinculado como directivo durante 34 años, club que el mismo presidió durante tres décadas.

La actual presidenta tiene muy claro que "contar con Tuco Renda como maestro es un lujo, porque necesito de toda su experiencia para aprender más en la gestión del club. Él es un referente para ayudarnos y apoyarnos y que se ha comprometido a estar con nosotros cuando menos una temporada más, y eso es algo que agradezco muchísimo".

En cuanto al futuro, Laura Navia entiende que "el primer objetivo tiene que ser mejorar el trabajo con la base del club, y cimentar en ella el futuro". El otro aspecto que preocupa es gestionar con acierto la parte económica, "asumiremos el club en julio con un superávit, tenemos que invertir con cabeza, controlar bien los gastos y buscar más patrocinadores y socios necesitando subir el capítulo de ingresos para equilibrar cuentas".

En cuanto a la filosofía del equipo sénior explica que "en el San Martín solo pagamos a los jugadores una pequeña prima por victoria, tal y como hacen otros equipos de primera, esa es la realidad con la que cabe seguir trabajando, porque el club no está para más, no podemos pagar fijo alguno".

Agrega al respecto que "lo mejor del plantel del primer equipo de esta temporada está siendo el equipo humano que se ha reunidos, con unos chavales fantásticos, muy vinculados al club, y eso es algo nos enorgullece a todos"

Las previsiones de la actual directiva son las de llegar al nuevo equipo de trabajo un superávit estimado de 18.000 euros en caja a final de temporada que, sin duda, será un buen colchón para echar a rodar el nuevo proyecto.

Compartir el artículo

stats