Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Fontecarmoa regresa de A Guarda con cuatro medallas bajo el brazo

El club se prepara para celebrar el gallego de Rápidas y Rayo

Una partida del circuito Galego de Promoción. // Noé Parga

El Xadrez Fontecarmoa regresó de A Guarda con cuatro medallas bajo el brazo. Los jugadores vilagarcianos acudieron a la cita del Baixo Miño para participar en un torneo puntuable para el Circuito Galego de Promoción de Xadrez en el que participaban más de 200 deportistas repartidos en las categorías infantil, alevín, benjamines y promesas, además de disputar un Open absoluto.

La nota más destacada para los jugadores del Fontecarmoa fue la victoria de Andrés Rodríguez en el tramo de edad sub-16 de la categoría absoluta, en la que finalizó séptimo. En la categoría sénior, Gonzalo Bouza-Brey obtuvo el bronce con su quinta plaza en la general y Ángela Ferreirós se alzó con el cetro femenino al finalizar vigésimo segunda del cuadro.

Marta Rodríguez se proclamó campeona femenina y medalla de bronce en alevines, realizando un buen torno para finalizar tercera en la general. La próxima cita de los jugadores vilagarcianos dentro del Circuito Galego de Promoción será en el Torneo Peón de Ouro que se disputa en Mondariz.

Además, el club se encuentra volcado en la organización de los campeonatos gallegos de partidas Rayo y Rápidas, las cuales se van a disputar el próximo fin de semana en Vilagarcía. Las partidas se van a disputar en el interior del pabellón de Fexdega y en ellas van a competir los mejores ajedrecistas gallegos, por lo que se espera un fin de semana con partidas de muy alto nivel.

Compartir el artículo

stats