Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo de montaña - Categorías Base

Ribadumia se vuelca con la II Mini BTT

Más de 400 corredores de entre 7 y 14 años estarán el sábado en el circuito de Leiro

Concello, Club y Federación Gallega van de la mano en la organización de esta prueba. // Noé Parga

El recién creado Club Ciclista Ribadumia ejercerá de anfitrión el sábado 1 de mayo, a partir de las 17.00 horas, de una de las citas que se incluyen en el calendario autonómico de ciclismo de montaña. La conocida como Mini BTT, dirigida a participantes de entre 7 y 14 años, fue presentada a mediodía de ayer con la presencia del alcalde David Castro, acompañado por Javier Pombo, presidente del club anfitrión, y por Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Gallega de Ciclismo.

La participación volverá a rondar los 400 corredores repartidos en las categorías benjamín, promesa, principiante, alevín e infantil, tanto en masculino como en femenino. El hecho de que la participación de niños sea mucho mayor, algunas de las categorías han tenido que ser divididas por grupos de edad para un mejor desarrollo de la prueba.

El circuito tomará parte del terreno del campo de fútbol de Leiro y del monte de A Regueira sobre un trazado máximo de 1.600 metros, si bien las distancias oscilarán en función de la edad de los participantes. La prueba tendrá una duración máxima de cinco minutos para la categoría infantil y se descontarán cinco minutos en sentido descendente en función de la edad de los corredores. De este modo los benjamines solo dispondrán de cinco minutos para alcanzar su máxima distancia. Y es que el reglamente del Campeonato Gallego de BTT marca que la clasificación se establezca en base a un tiempo fijo y la distancia recorrida en ese intervalo.

Javier Pombo quiso poner en valor la envergadura de una competición de estas características al señalar que "el calendario gallego mueve a muchas familias y a muchos aficionados. En todos los sitios en los que hemos participado este año nos encontramos con caravanas y furgonetas con familias que disfrutan juntas de la bicicleta de montaña los fines de semana".

El calendario del campeonato gallego cuenta con un total de 21 pruebas calendadas y en todas ellas se reúnen la práctica totalidad de las 35 escuelas de BTT que hay en toda Galicia, además de algún club como es el caso del ribadumiense.

La representación local rondará la treintena de corredores para competir sobre un circuito en el que se entrenan cada semana. La inscripción está todavía abierta y desde la organización apuntan que los corredores sin licencia tendrán que abonar 5 euros para gastos de seguro deportivo. Los interesados pueden dirigirse a las redes sociales del Club Ciclista Ribadumia.

Compartir el artículo

stats