Raquel Meaños Asensi continúa dando pasos firmes en su progresión como referencia nacional de los 800 metros. Su última hazaña ha sido el proclamarse campeona de España universitaria en la competición celebrada el pasado fin de semana en Castellón.

En las pistas Gaetá Huguet, la atleta vilagarciana de tan solo 18 años se impuso tanto en la semifinal disputada el sábado como en la final del domingo acreditando su excelente estado de forma en unas marcas más que destacadas.

En la clasificatoria Raquel marcó un tiempo de 2:14.69, prácticamente tres segundos menos que la segunda clasificada, la coruñesa Eugenia Gil. Una ventaja más que considerable tratándose de una prueba de 800 metros.

Ya en la final del domingo, Raquel Meaños, que compitió por la Universidad de Vigo, rebajó su tiempo hasta los 2:10.11 que le llevaron a hacerse con el oro por delante de Yurena Hueso García (2:11.11), de la Universidad de Valencia, y de Irene Bonafonte Pardas, de la Universidad Autónoma de Barcelona, que cruzó la meta en tercer lugar con un tiempo de 2:11.53.

La propia Raquel relata como vivió la final al apuntar que "los primeros 200 metros fueron muy lentos, pero yo cambié a partir de los 250 metros. Me encontré con muy buenas sensaciones y ya me fui por delante hasta el final".

El próximo reto que le viene por delante a la vilagarciana es la primera jornada de División de Honor con su equipo el Valencia Esports a celebrarse este fin de semana en tierras levantinas. Pero el principal objetivo de la temporada está en clasificarse para el Campeonato de Europa sub 20 que se celebrará en Suecia. Para clasificarse tendrá que rebajar su mejor marca a los 2:07, cuestión en la que Raquel Meaños tiene depositadas muchas esperanzas en los próximos meses.