El Auditorio municipal de Vilagarcía se vestirá de gala en la jornada de hoy para acoger el acto de entrega de los VII Premios do Deporte Feminino Galego, correspondiente al año 2018, en el que cerca de una veintena de mujeres deportistas y entidades serán galardonadas. La gala, que comenzará a las 20.00 horas, está organizada por la Diputación de Pontevedra e impulsada por la asociación de Mulleres Deportistas Galegas (Mudega), con el objetivo de darle mayor visibilidad a los éxitos que cosecha el deporte femenino para que sean reconocidos por la sociedad.

Hasta quince categorías premiarán distintos aspectos deportivos, siendo el más importante el que recogerá la atleta Ana Peleteiro, designada como mejor deportista femenina. La atleta ribeirense dio el salto a nivel internacional en 2018, logrando la medalla de bronce en el Mundial de Pista Cubierta de Birmingham y el bronce en el Europeo al aire libre de Berlín.

Además de Peleteiro también serán reconocidas las futbolistas Tere Abilleira y Malena Mieres (campeonas de Europa sub-19); Nieves Gamallo por su trayectoria en el balonmano femenino; Susana Rodríguez Gacio tras ser campeona del Mundo de patratriatlón en Gold Cost y subcampeona de Europa; El Atlético Guardés tras conseguir el título de liga en la máxima categoría del balonmano español; así como el Cidade de Lugo Fluvial como mejor club por el título de España en el Duatlón por clubes.