Las atletas cadetes del club deportivo Ría de Arousa de O Grove, Ainhoa Piñeiro y Pamela Vidal, han dado el salto para participar en diferentes pruebas con el equipo absoluto femenino de la Gimnástica de Pontevedra. Este salto ha sido posible gracias al acuerdo que existe entre ambas entidades y posibilita que clubes como el grovense puedan ceder a sus mejores deportistas para disputar competiciones autonómicas y nacionales.

La primera cita para las dos llegó precisamente esta semana, con la disputa del Campeonato Gallego, donde el equipo de atletismo de Pontevedra finalizó en la tercera posición. Ainhoa Piñeiro participó en la prueba de los 5.000 metros marcha, donde finalizó en la quinta plaza de la clasificación, mientras que Pamela Vidal disputó el relevo 4x100, donde alcanzó la medalla de oro junto a sus compañeras.

Esa participación no será la única ya que el próximo domingo las dos acudirán al Campeonato Gallego de Clubes sub-16 que se disputa el próximo domingo en Ferrol, junto a otros cuatro atletas grovenses que defenderán los colores de la Gimnástica. El 11 de mayo, las dos debutarán en la liga de Primera División nacional, dando inicio a dos meses de competición muy intensos para las dos jóvenes atletas de O Grove.