El otro equipo de la comarca que se encuentra luchando por evitar el descenso es el Céltiga de A Illa. Los de Javi Rey lo tienen mejor que el Ribadumia ya que tienen la salvación a tiro tan solo de un partido, ya que Paiosaco y Arenteiro tienen tan solo tres puntos más que los isleños.

El golpe de moral recibido el pasado miércoles, con el gol de Javi Ben en el último instante, ha llenado de moral a los isleños para enfrentarse al todopoderoso Bergantiños, que visitará el Salvador Otero el próximo domingo, a partir de las 18.00 horas. A los isleños solo les vale ganar para tratar de limar esa diferencia de tres puntos que existe en estos momentos. Tras el potente Bergantiños, los isleños tendrán que desplazarse a Cangas, al campo de O Morrazo, para medirse al Alondras, escuadra que se encuentra inmersa en la lucha por el play off.

Tan solo el último encuentro de liga, también en el Salvador Otero, se presenta como relativamente tranquilo, ya que los isleños recibirán la visita de un Silva que no se juega absolutamente nada. Además de salir de los puestos de descenso, el objetivo es dejar el mayor número de rivales por detrás, ya que puede registrarse algún arrastre desde la 2ª B, donde el Rápido de Bouzas todavía tiene mucho que remar para tratar de salvar la categoría.