02 de mayo de 2019
02.05.2019

El Céltiga se aferra a la vida con un final épico

Un tanto de Javi Ben en el minuto 90 permite a los de A Illa mantener sus opciones de permanencia

02.05.2019 | 01:25
Nico, que tuvo una ocasión muy clara antes del tanto de Javi Ben, trata de superar a Varo ayer. // I. Abella

Acababa de fallar Nico una ocasión clarísima, y medio Céltiga se quedaba en el suelo lamentándose de que ese balón, que había superado un sinfín de piernas, se perdiera al escapar por la línea de fondo. Era el minuto 89 y parecía que el empate encauzaba el camino del Céltiga hacia la Regional Preferente. Pero en el mundo del fútbol hay que tener siempre fe, y los isleños la tuvieron. Tan solo unos segundos después, un robo de balón en la frontal del área local permitía al Céltiga lanzar un ataque vertiginoso. El balón llegó a los pies de Ígor Sevivas en la banda izquierda y, tras superar a un rival, centró al corazón del área. El esférico pasó entre Javi Liz y Diego Lamas sin que ninguno de los dos fuese capaz de interceptarlo, pero por detrás apareció Javi Ben, que todavía no había tocado la pelota, la embocó al fondo de las mallas sin oposición.

El tanto llevó el delirio a la grada del Salvador Otero, donde se mascaba la tragedia, sobre todo por el resultado que se estaba registrando en Paiosaco, que permitía a este equipo situarse a cinco puntos de los isleños. Ahora, el Céltiga afronta tres finales ante Bergantiños (en casa), Alondras (O Morrazo) y Silva (Salvador Otero), tres encuentros donde tiene que conseguir los puntos suficientes para cazar a Paiosaco o Arenteiro para tratar de salvar la categoría.

El encuentro comenzó con un Polvorín mandando con la pelota, aunque ese dominio no impedía a los locales realizar transiciones rápidas, y sobre todo, aprovechar el balón parado, donde el filial del Lugo mostró una importante endeblez. Fue en un saque de esquina cuando llegó la primera ocasión clara para los isleños, al rematar Álex Fernández un balón que tuvo que sacar Javi Liz con muchos apuros. La ocasión pareció espolear a los locales, que igualaron la intensidad y comenzaron a tener más tiempo la pelota. Curiosamente, fue cuando comenzaron a llegar las ocasiones visitantes. La primera de ellas, fue en un centro desde la derecha que no acertó a rematar ningún delantero, hasta que Arán casi la introduce en su propia portería. El córner posterior lo remataría Marcos rozando el larguero.

Ambos equipos se enzarzaron en una lucha encarnizada por hacerse con el centro del campo, sin grandes ocasiones, hasta el minuto 27, cuando un pase filtrado a la espalda de la defensa local permitió a Morais plantarse solo ante Marcos Bermúdez. El meta isleño supo aguantar perfectamente y evitó el tanto visitante con una gran intervención en el mano a mano. La respuesta local llegaba casi siempre a balón parado, donde el Polvorín sufría casi siempre.

La segunda mitad comenzó con el Céltiga tratando de percutir por su banda derecha, con Álex Fernández y Nico apurando hasta la línea de fondo, pero sin conseguir encontrar rematadores en el área.

La ocasión más clara para los locales llegó en el minuto 59, en un disparo de falta de Ígor Sevivas que se marchó rozando el palo de la portería de Javi Liz. El Céltiga apretaba, pero comenzaba a dejar muchos espacios a sus espaldas, algo peligroso ante un equipo con la velocidad del Polvorín. Javi Liz volvió a atrapar con seguridad un cabezazo de Capi en un córner, mientras Porrúa disparaba fuera en la meta contraria. Los espacios que dejaba atrás comenzaban a pasarle factura al Céltiga, aunque Marcos Bermúdez volvió a ejercer de salvador en un disparo duro de Javi Rey.

El Céltiga lo intentaba de todas las formas posibles, pero la fortuna no le acababa de sonreír. Ni Jacobo Millán, ni Nico, ni Sevivas consiguieron superar a Javi Liz en plena vorágine atacante del equipo local. Ese esfuerzo estuvo a punto de irse al traste en el 84, pero el disparo de Porrúa lo despejó de manera espectacular Marcos Bermúdez.

En los últimos instantes, el Céltiga se puso a colgar balones al área a la búsqueda de un gol salvador. No lo encontraría con Nico, pero sí con Javi Ben.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas