Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera División Nacional

El Rasoeiro, ante el todo por el todo

Los grovenses se juegan en Cangas el seguir esperanzados con la permanencia

Toca ganar y esperar a volver a hacerlo en la última jornada. // Muñiz

A falta de dos jornadas para el final de liga el Calmear Rasoeiro afronta en el pabellón de O Gatañal en Cangas, su primera final por la permanencia. Será mañana domingo ante el Luceros (13.00 horas). Una victoria grovense dejaría todo abocado a la última jornada, pero su derrota y una victoria del OAR ante el Teucro llevaría al Rasu matemáticamente al descenso a Primera Autonómica.

En esta final Quito Parada contará con la única baja de Billo, por cuestión laboral, y que con seguridad condicionará su defensa, si bien prevé sean del partido Bruno, Omar y Moto, que entrenaron al ralentí esta semana por problemas físicos, pero que estarán en plenas condiciones para la cita.

Enfrente, un Luceros que ha mejorado en la segunda vuelta con el cambio de entrenador tras el parón navideño, circunstancia que le ha hecho medrar en defensa y escapar de los puestos de descenso. Tanto que mañana los de Cangas, duodécimos con 19 puntos, están ya matemáticamente salvados.

Quito Parada define al Luceros como un equipo "con potencial, pero de nuestra liga y ante el que podemos competir. Pese a tratarse de un filial del Cangas de Asobal, tiene una zona central veterana y experimentada, y puede que bajen a David del equipo Asobal que suele reforzarles en casa, y que les aporta más lanzamiento exterior".

Acerca de lo que tienen que hacer bien los grovenses para ganar, Parada sostiene que "nuestras posibilidades pasan por concentración máxima y pelear cada balón porque nos jugamos todo en esta final. Esperemos que ellos, al no jugarse nada, repartan más minutos entre todos los jugadores y ofrezcan algún resquicio por ese lado".

No oculta el técnico que "esta es la jornada señalada porque el OAR no lo tendrá fácil en Pontevedra ante el Teucro y, en cambio, en la última jornada reciben en A Coruña a un Ribeiro sin jugarse los ourensanos ya nada, por lo que se les hará un equipo mucho más asequible. Para nosotros son dos partidos, y necesitamos ganar los dos, no cabe otra posibilidad".

En el Luceros prima la atención sobre Miguel Pousa y David Veloso, que son sus máximos artilleros con un promedio de 4,7 y 4 goles por partido respectivamente.

Compartir el artículo

stats