Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bateles - Campeonato de España

Una decena barcos luchan por el cetro nacional

Habrá representantes de O Salnés en seis de las ocho categorías en disputa

Bateles de Amegrove y Mecos en el provincial disputado en aguas de Vilaxoán a principios de abril. // NP

El antiguo recinto militar de la ETEA en Vigo será el escenario este fin de semana del LXXVI Campeonato de España de bateles, una cita en la que los tres equipos de la comarca de O Salnés desplazarán una decena de embarcaciones. Ocho son las categorías que concurren en este Campeonato de España y los barcos de O Salnés estarán presentes en seis de esas pruebas, con posibilidades de alzarse con el título en alguna de ellas.

El club que ha conseguido clasificar un mayor número de barcos para este campeonato ha sido el de Mecos, que contará con representación en las categorías infantil y absoluto femenino e infantil, cadete y juvenil masculino. Vilaxoán ha conseguido clasificar para esta prueba cuatro barcos, que participarán en las categorías infantil y juvenil femenino y masculino. Por último, Amegrove también competirá, pero con una única embarcación que saldrá al agua para luchar por el título de infantil femenino.

Las pruebas se disputarán durante el fin de semana, y las embarcaciones arousanas pelearán con los barcos más potentes de Asturias, Cantabria y País Vasco. El objetivo es, al menos, repetir los resultados del pasado año, cuando los barcos de la comarca de O Salnés se alzaron con dos podios. Destacó, sobre todo, el triunfo del Club de remo Mecos en la categoría infantil masculino, un triunfo que puede reeditar el batel de O Grove este año, ya que ha conseguido clasificarse para la disputa de esta prueba. También resultó importante el segundo puesto obtenido por el Club de Remo Vilaxoán en la prueba de juvenil femenino, competición en la que volverán a participar las vilagarcianas este fin de semana.

El sábado se disputarán las tandas clasificatorias, cuya composición se realizará por el sistema de sorteo entre las tripulaciones ganadoras de sus respectivos autonómicos. Para la final se clasificarán los dos primeros bateles de cada una de las tandas, así como el tercer clasificado que marque el mejor tiempo. Las finales se disputarán el domingo, a partir de las 11.30 horas, y en ellas, se espera que estén el mayor número de barcos posibles. Las posibilidades son mayores que el pasado año, ya que en 2018 solo consiguieron la clasificación ocho barcos, mientras que para este año, el número es de diez. Tan solo dos categorías no contarán con representación de O Salnés, que son cadete femenino y absoluto masculino. La finalización de la temporada de bateles será la antesala del inicio de la campaña de trainerillas.

Compartir el artículo

stats