Era la primera carrera que disputaba esta campaña, pero el ciclista vilagarciano Gustavo César Veloso rindió a buen nivel en la Vuelta a Turquía, una prueba de seis jornadas bastante exigente e incluida dentro del circuito World Tour. El vilagarciano del W52 Porto finalizó en el puesto 93º de la general, a algo más de 24 minutos de distancia del ganador, el austríaco Félix Grosschartner, del Bora-Hansgrohe. Pese a esa distancia, la contribución de Veloso a la hora de que su compañero de filas, Edgar Pinto, acabase en la quinta plaza, resultó determinante.

Tras sufrir una lesión en las costillas y afrontar problemas de diferentes alergias, el propio César Veloso apunta en su valoración que "es positiva ya que prácticamente era la primera carrera del año y, a pesar de todo, pude ayudar al equipo en momentos importantes de las etapas".

Salvo en momentos puntuales, Veloso no sufrió en exceso el ritmo que se impuso en una Vuelta a Turquía que es bastante exigente. El ciclista vilagarciano consiguió llevar siempre bien colocado a Edgar Pinto y ayudarle a evitar los abanicos y protegerle en los últimos kilómetros. Veloso también mostró su alegría por regresar a una prueba UCI Pro Tour tras siete años sin hacerlo por la categoría del equipo en el que militaba.

Tras acabar con Turquía, el ciclista de Bamio afrontará a partir de mañana la XXXIV Vuelta a Castilla y León, una prueba que consta de tres etapas bastante duras de 181, 170 y 151 kilómetros respectivamente.