Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Semana clave para el futuro de los tres equipos de O Salnés

Afrontan tres partidos en apenas siete días en los que dejar zanjado el play off (Arosa) o el descenso (Céltiga y Ribadumia)

El Arosa todavía masca la dura derrota ante el Choco. // I. Abella

Quedan tan solo cinco encuentros para finalizar la liga y tres de ellos los disputarán Arosa, Céltiga y Ribadumia en tan solo una semana. Esos tres partidos resultarán claves para discernir el final de liga, si los tres siguen con opciones de disputar el play off (Arosa) o de mantenerse en la categoría (Céltiga y Ribadumia).

El Arosa arrancará esta larga semana el próximo sábado, con la cita que le medirá al Arenteiro. El equipo ourensano se encuentra inmerso en la lucha por evitar el descenso, por lo que no va a resultar sencillo para los arlequinados conseguir la victoria. Además, el equipo vilagarciano tiene todavía que asimilar la dura derrota sufrida ante el Choco el pasado fin de semana y que le ha relegado a la octava plaza, a cuatro puntos del cuarto puesto. El siguiente examen, el 1 de mayo, será con el Laracha, equipo descendido a Preferente por el arrastre del Deportivo B, al que está vinculado, mientras que el 5 de mayo viajará a Vilalba para medirse a un Racing Vilalbés que está prácticamente salvado.

Por su parte, el Céltiga se medirá a dos equipos que no se juegan nada más allá del honor y un tercero inmiscuido en plena lucha por el título de la Tercera. El primero será el Ourense CF, escuadra que está totalmente salvada y tiene mínimas opciones de pelear por el play off. El día 1 de mayo los isleños recibirán la visita del Polvorín de Lugo, que también ya ha certificado prácticamente su continuidad en la categoría el próximo año. Sin embargo, el ciclo semanal se cerrará con un Bergantiños que mantiene una dura pugna con el Racing de Ferrol y el Compostela por ser el mejor equipo de la categoría.

Por último, el Ribadumia, situado en puestos de descenso, como el Céltiga, comienza la semana enfrentándose en A Senra a un Silva que no se juega nada, para continuar el 1 de mayo con una visita de infarto al Paiosaco, ya que el que salga derrotado de este duelo puede firmar su descenso. Por último, luchará en A Senra con un Compostela que solo quiere ganar para alcanzar la primera plaza.

Compartir el artículo

stats