Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo - Promesas

Segunda posición para O Muiño en el Xogade

El Náutico O Muiño de Ribadumia obtuvo el pasado fin de semana el subcampeonato en el Campeonato Gallego Xogade, una prueba centrada en promocionar el deporte en categorías prebenjamín, benjamín y alevín. La prueba se disputó en el río Arenteiro a su paso por O Carballiño y en ella participaron más de 300 palistas pertenecientes a un total de 28 equipos, entre ellos, todos los clubes de la comarca de O Salnés.

La primera posición fue para el Club de Mar Ría de Aldán, que se impuso con autoridad a sus rivales, mientras que el Náutico O Muiño se alzaba con la segunda plaza por tan solo 31 puntos, relegando a la tercera posición del podio al Club Fluvial de Allariz.

En lo que respecta a la participación individual de la comarca, destacaron en la categoría prebenjamín los nombres de Fabio García de As Torres (oro) y Ero Fernández del Náutico O Muiño de Ribadumia (plata). En la categoría alevín B femenina destacó la cambadesa Sofía Parada, que se alzó con el oro. Por último, la carrera masculina en alevín A cayó en las manos del integrante del Náutico de Pontecesures Manuel Ruibal. La celebración de este Campeonato Gallego es la antesala del próximo inicio de la Liga Provincial de Pontevedra para estas categorías, que tendrá lugar en el mes de mayo para extenderse durante todo el verano, con competiciones por toda la provincia. Los resultados obtenidos por los clubes de la comarca vuelven a demostrar el gran trabajo que desarrollan todos ellos con las categorías inferiores.

Compartir el artículo

stats