En la noche del pasado viernes se resolvieron las dos primeras incógnitas en lo que a los clasificados para la fase final se refiere. El Ural de A Coruña y el Juventud de Cambados se ganaron sobre el verde sintético de A Senra el privilegio de formar parte del selecto cartel de equipos que competirán en Ribadumia en la fase final del 31 de mayo al 2 de junio.

Curiosa fue la clasificación de los cambadeses al haber superado todas sus eliminatorias decisivas en la tanda de penaltis. En cuartos de final apeó al Santa Mariña de Redondela. Ya en semifinales, hizo lo propio ante el Verín y, ya en el partido definitivo, superó a la Escuela Luis Calvo Sanz de la misma manera.

Por contra, el Ural logró su billete por la vía rápida. En cuartos de final superó a los mexicanos del Celta Campeche (3-0). A continuación dejó en la cuneta al Alondras (2-0), para jugarse la plaza en la fase final ante sus vecinos coruñeses del Victoria. El 1-2 final le dio el triunfo en un duelo muy equilibrado.

El segundo turno empezó también con varios equipos apuntando claramente a los cruces de esta tarde de cuartos de final. Son los casos del Areosa, la Escuela Deportiva Denis Suárez o el Ourense, entre otros.

La jornada de hoy adquirirá su momento más culminante a parte de las 18.30 horas, momento en el que empezarán a disputarse sobre el campo de A Senra las eliminatorias de cuartos de final. Y así sucesivamente hasta conocerse el nombre de los dos últimos clasificados para la fase final.