La fase previa del Arousa Fútbol 7 vuelve a entrar en escena. Ribadumia albergará por primera vez este multitudinario evento que concentrará durante cuatro días en las instalaciones de A Senra a ochenta equipos de categoría alevín.

Organización, Concello y el Club Ribadumia han hecho frente común para que este evento se convierta en la antesala perfecta de una fase final que traerá al municipio saliniense a la representación de las mejores y más reconocidas escuelas del fútbol, tanto a nivel nacional como internacional.

Después de 23 años consecutivos con Vilagarcía como sede, el evento se ha instalado en Ribadumia donde cuenta a su disposición con unas instalaciones que son del total agrado de la Asociación Arousa Fútbol 7. Alberto Diz, portavoz de la organización, apuntó a este respecto que "desde el propio estado del terreno de juego hasta la posibilidad de contar con ocho vestuarios de manera simultánea, son cosas que nos facilitan mucho el desarrollo y la operatividad de todo el torneo".

El volumen de esta participación en esta fase previa adquiere cifras realmente a tener en cuenta. Y es que serán cerca de 1.500 jugadores los que tendrán la oportunidad de participar. Un número que adquiere aún mayor repercusión al tratarse de todos pertenecientes a una misma franja de edad como es la categoría alevín.

El crecimiento de esta fase previa le ha permitido convertirse en un evento con personalidad propia. El atractivo del Arousa Fútbol 7 ha ido en aumento desde que en 2002 decidió organizar este campeonato en el que el premio para sus ganadores es la posibilidad de conseguir una plaza en la fase final. Veinte equipos iniciaron hace 17 años esa vía para ir creciendo hasta los ochenta que a partir de hoy optarán a cuatro billetes para la disputa de la fase final a celebrarse del 31 de mayo al 2 de junio también en A Senra.

Otra muestra más de la jerarquía que ha alcanzado esta fase previa es el carácter internacional de la misma. Equipos de Portugal y hasta México estarán presentes sobre el sintético de A Senra. El Celta Campeche, escuela que el club vigués tiene en la ciudad mexicana, pondrá el toque exótico en el primer grupo de cuarenta equipos que arranca hoy mismo.

Mañana viernes se conocerán los dos primeros clasificados, mientras que el sábado por la mañana arrancará el segundo turno de cuarenta equipos con otras dos plazas en juego.

En cuanto al horario de los encuentros, cabe recordar que se disputarán dos de manera simultáneamente, éstos arrancarán a las nueve de la mañana finalizando la jornada más allá de las 22.00 horas. Las eliminatorias decisivas arrancarán mañana a las 18.30 horas.