Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

A Lomba entra en juego para batir al Choco

El Arosa apela al calor de los suyos como factor suplementario para sumar tres puntos muy importantes

El cuadro vilagarciano opta a tres puntos vitales en su persecución de la cuarta plaza. // Noé Parga

Vilagarcía tiene una cita hoy en A Lomba (18.00 horas). El duelo entre el Arosa y el Choco ofrece todos los alicientes para que las gradas del Municipal presenten una extraordinaria entrada. Ni siquiera el declarado medio día de club debiera ser obstáculo para que los de Rafa Sáez tuviesen a su favor el extra que supone ser el equipo que más aficionados lleva a su terreno de juego en toda la Tercera División. Ese es precisamente uno de los avales de la candidatura al play off de los de Rafa Sáez. Algo que no resulta suficiente, pero que puede resultar desequilibrante en encuentros como el de esta tarde.

La clasificación habla por sí sola. Los arlequinados aventajan en un punto a los redondelanos con ambos en plena persecución de la cuarta plaza que el UD Ourense parece empeñado en abandonar tras los resultados de las últimas semanas. A ello hay que añadirle, el buen momento que atraviesan ambos rivales, un hecho que añade todavía más reclamos a la cita.

En lo futbolístico Rafa Sáez tiene muy claro que la intensidad defensiva tiene que ser innegociable. Los últimos resultados demuestran que cuando el trabajo colectivo sin balón fue el óptimo, las cosas han rodado mucho mejor para los intereses del Arosa. Además, la exigencia a la que obligará la calidad del Choco podría penalizar con mayor probabilidad cualquier concesión evitable.

La reciente victoria de los de Gonzalo Fernández sobre el Compostela deja a las claras la calidad de un plantel que llegará a la cita sin ningún tipo de presión, sabiendo que a estas instancias se ha encontrado en la tesitura de pelear por algo para lo que no entraba en las quinielas.

En A Illa tampoco hay lugar a las conjeturas. El Céltiga no entiende como válido ningún otro resultado que no sea superar hoy al Somozas (17.30 horas). La derrota del pasado domingo en Ribadumia obliga puesto que la zona de permanencia está a tres puntos de distancia para los arousanos.

Por si fuera poco, las heridas de la derrota en A Senra también se harán visibles esta tarde en forma de sanciones. Aram Pazos y Jacobo Millán no podrán ser de la lista. Al menos Javi Rey puede contar con Sergio Santos para tratar de cortar de raíz una serie negativa de cinco jornadas sin ganar.

Enfrente un Somozas que llega prácticamente liberado de presión. Con 43 puntos aparece cómodamente ubicado en la duodécima plaza, si bien todavía le queda por delante algún mérito más para certificar la permanencia.

Una derrota podría dejar muy tocado a los rojiblancos y de ello son conscientes en el vestuario. Recuperar la fortaleza en el Salvador Otero es básico de cara a un final de liga en el que cuatro de los seis partidos que restan se disputarán en terreno isleño. Pero nadie en el club quiere mirar más allá de lo que suceda esta tarde ante un rival que es a domicilio donde demuestra mayores dificultades para puntuar.

Compartir el artículo

stats