17 de abril de 2019
17.04.2019
baloncesto - Primera División Autonómica

El Sigaltec cae con las botas puestas

Los vilagarcianos se despiden de la posibilidad de jugar la fase de ascenso en Carballo

17.04.2019 | 01:58
Los vilagarcianos cerrarán la temporada con un último partido en Fontecarmoa ante Cambre. // Noé Parga

Un solo punto ha marcado la diferencia en el partido entre el Xiria Carballo y el Sigaltec. Un punto que dictamina el fin de la posibilidad para los vilagarcianos de conseguir la quinta plaza y disputar la fase de ascenso a Liga EBA a falta de una jornada para cerrar la segunda fase en Primera Autonómica.

El duelo era una final para ambos. Tanto carballeses como vilagarcianos necesitaban ganar para mantener sus aspiraciones y empezaron mucho mejor los locales. Los de Xoán Trigo se fueron reponiendo a partir del tercer cuarto, tras llegar al descanso sin tener las mejores sensaciones (37-25).

Cuando el Sigaltec recuperó la tensión defensiva y la energía suficiente para superar a su rival en los duelos individuales, el partido empezó a tomar un cariz mucho más favorable a sus intereses. Cierto es que nunca llegó a ponerse por delante, pero pudo hacerlo precisamente en la última jugada del partido. Restaban 6 segundos y Xiria falló dos tiros libres. La rápida transición permitió un tiro liberado de tres puntos que no entró dejando a los vilagarcianos sin el sueño de seguir peleando por el ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas