Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ajedrez

Paula Suárez e Irene Diz se reparten dos oros y un bronce en el Gallego

Pablo Lobato y Andrés Rodríguez aún tienen opciones en cadete

La benjamín Irene y la alevín Paula, con sus trofeos. // FdV

Desde el sábado día 13 de abril y durante toda la Semana Santa, se están disputando los campeonatos gallegos por categorías en el Hotel Scala de Padrón. Entre las 320 inscripciones de jugadores clasificados de toda Galicia, destacan los 32 integrantes del Club Xadrez Fontecarmoa de Vilagarcía, entidad que más ajedrecistas aporta al evento.

Además en la tercera jornada la delegación vilagarciana ha cosechar sus primeras medallas con dos oros y un bronce. Así, en categoría benjamín, Irene Diz, que realizó un magnífico torneo, finaliza a medio punto del campeón Iago Fernández de Noia, con el que consigue unas tablas en última ronda, para terminar tercera de la general. A este bronce en la clasificación general cabe añadirle el oro en el cuadro femenino.

También muy buena clasificación para los gemelos Oubiña Pazos, César y Ricardo, que se quedaron fuera del podio por muy poco, sexta y octava plazas para ellos, respectivamente.

Paula Suárez revalida su título autonómico en la clasificación femenina alevín. Perdió con Xulio del Prado, antiguo compañero del Fontecarmoa y a la postre campeón de la categoría. No obstante, su séptima plaza de la general, fue suficiente para lograr su segundo oro de la temporada.

Pablo Lobato y Andrés Rodríguez, en una categoría cadete de un elevado nivel de competición, se sitúan quinto y sexto de la general, a medio punto de la cabeza y a falta de sólo las dos últimas partidas.

Compartir el artículo

stats