Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Un partido para confirmar las expectativas

Los arlequinados optan a su quinto triunfo consecutivo como local. // Noé Parga

En A Lomba se avecina un partido que no es una cita cualquiera. Las seis últimas jornadas se presentan como toda una montaña rusa de sensaciones en lo que se refiere a la pelea por una cuarta posición en la que se han visto implicados cuatro equipos separados únicamente por dos puntos de diferencia.

Dos de los conjuntos inmersos en esa pelea son precisamente los que se verán las caras mañana (18.00 horas) en Vilagarcía. Un Arosa y un Choco que además pasan por ser también los dos equipos más en forma de la competición a tenor de sus últimos resultados. Ambos han ganado tres de sus últimos cuatro encuentros, hecho que unido a los tropiezos de los equipos que le preceden, han fortalecido su candidatura al play off.

En el caso del Arosa, encadenar una tercera victoria supondría distanciar a los de Redondela a cuatro puntos más anotarse el coeficiente de goles en caso de desempate. Una serie de ventajas que aún podrían ser mayores en caso de cualquier resultado que no sea el triunfo para UD Ourense o Alondras, que son las escuadras que aventajan en un punto a los de Rafa Sáez.

Sin embargo, la cantidad de motivos que tiene el Arosa para centrarse única y exclusivamente en el Choco son enormes. El primero y más importante es el crecimiento experimentado por los redondelanos en los últimos meses. Sin ir más lejos, en los últimos 17 encuentros solo ha perdido un partido, el que disputaron hace 15 días ante el Paiosaco. Previamente habían conseguido la hazaña de encadenar 15 jornadas sin perder con siete triunfos y ocho empates.

Además, la derrota en Paiosaco se convirtió prácticamente en anécdota una vez se resarció de ella el pasado domingo con un claro triunfo sobre el Compostela por 2-0. Por si fuera poco los de Gonzalo Fernández atraviesan por un momento dulce de cara a la portería rival. Sin ir más lejos, han hecho doce tantos en los cinco últimos encuentros de liga e incluso cuentan en sus filas con jugadores que se han destapado en el plano ofensivo como es el caso del exarosista Antón Vilas, autor de la mitad de los goles de su equipo con seis tantos en esos cinco encuentros precedentes.

Motivos también tiene el Arosa para tener el depósito de confianza bien cargado a tenor de los sucedido en las últimas horas. Su contundente victoria sobre el Boiro, unido a la solidez que el equipo muestra cada vez que últimamente juega en A Lomba, son cuestiones que también pesan positivamente en el ánimo arlequinado. Y es que los de Rafa Sáez han conseguido llegar al último tramo de la temporada cumpliendo el objetivo de llegar con opciones de pelear por el play off.

Compartir el artículo

stats