A las 19.00 horas arrancará el partido más importante hasta la fecha para Ribadumia y Céltiga en lo que va de temporada. Las circunstancias mandan y en ambos casos la necesidad de victoria alcanza límites prácticamente vitales en lo que respecta a la permanencia en Tercera División, dado que isleños y ribadumienses actualmente se encuentran en zona de descenso a falta de solo siete jornadas que serán cruciales.

Además, en ambos casos acumulan varias jornadas sin ganar. En el caso de los aurinegros son seis los partidos que enlazan sin sumar los tres puntos. Luis Carro considera que "esquivo el término final porque porque, siendo un partido muy importante, no es definitivo para nada. Lo que no voy a negar es que tiene muchísimos aspectos muy importantes para nosotros como son la confianza, la clasificación y el refuerzo para todo el club, además de sacarnos la espina del mal partido ante el Ourense".

Sobre el partido que se espera, el técnico del Ribadumia entiende que "dependerá mucho de nosotros. Estamos preparados para adaptarnos a lo que suceda. Lo que tenemos muy claro es nuestro camino y ese es el que vamos a seguir. No sé que va a plantear el Céltiga, pero nosotros somos lo que somos y no vamos a renunciar a ello. Supongo que el Céltiga planteará un partido físico, pero tenemos factores para combatir eso".

De lo que tampoco le cabe duda a Luis Carro es de la calidad del rival que van a tener enfrente, "es un equipo que nada tiene que ver con el de la primera vuelta. Es el que mejor se reforzó en el mercado de invierno con creces y además están muy bien trabajados".

En el equipo isleño, tras cuatro semanas sin ganar, Javi Rey considera que "puede ser definitivo. Buena parte de las opciones de salvarse pasan por este partido. Tenemos 32 puntos y ellos 31 y es fundamental para los dos ganar y acercarse a los 43-44 puntos que te dan la permanencia, aunque será un partido muy complicado de jugar por la situación agónica de los dos equipos".

El mal partido reciente ante el Villalbés ya es historia. El entrenador de los de A Illa considera que "hemos hecho una buena semana de entrenamientos y nos hemos recuperado bien anímicamente. Este grupo se recupera muy rápido de las derrotas. Desde el martes ya hemos puesto toda la atención en el Ribadumia y estamos preparados para pelear el partido".

Tampoco oculta Javi Rey que tipo de partido se espera, "el Ribadumia es un equipo que gusta de tener el balón y nosotros incluso nos sentimos cómodos sin tener el balón. Va a haber muchos partidos diferentes dentro del mismo partido y la clave estará en saber leerlos. Nosotros tenemos gente veterana con experiencia en categorías superiores y también tenemos que jugar esa baza. Saber gestionar la ansiedad también va a ser un factor muy importante".

En la convocatoria del Ribadumia las dudas están en la disponibilidad de los tocados Cerqueiras y Eloy mientras que en el Céltiga las únicas ausencias son las del sancionado Sergio Santos y la del lesionado Pablo Pillado, quien pasará el próximo día 24 por el quirófano para operarse de su lesión de ligamentos cruzados.