El mejor clasificado arousano en Preferente, el Juventud de Cambados, defenderá su cuarta posición en Burgáns (17.00 horas) ante el Antela, actual colista.

La oportunidad se presenta propicia para los de Edu Charlín de enmendar su trayectoria como local. Como dato elocuente cabe destacar que el equipo amarillo acumula seis partidos consecutivos sin ganar delante de sus aficionados.

El Villalonga visita al Mondariz (17.30 horas), rival al que aventaja en dos puntos. La extraordinaria racha de los de Ricardo Fernández les sitúa esta tarde en la tesitura de alcanzar la que sería su sexta victoria consecutiva, o lo que es lo mismo, el undécimo triunfo en las últimas trece jornadas.

La necesidad es todavía mucho más evidente en el duelo de hoy en As Lampáns (17.30 horas) entre el Amanecer y el Unión Grove. Los de Ricardo Dios, después de seis derrotas seguidas, son conscientes de las consecuencias que tendría un nuevo tropiezo ante un rival casi desahuciado.

Y es que el Unión Grove, con trece puntos menos en su haber que sus vecinos, pocas alegrías pueden llevarse este año más allá de la posibilidad de ganar partidos como el de hoy.